Es un concepto innovador y sencillo que permite al pintor ofrecer un asesoramiento profesional y completo dotándole de un práctico kit de herramientas que facilitan la elección del color.
Con Procolor Selección como pintor aprenderás fácilmente a:
- Perfeccionar técnicas de aplicación.
- Asesorar sobre combinaciones armónicas.
También dispondrás de:
- Muestras de color grandes, reales y funcionales con las que poderte “inspirar”.
- Catálogos, fotos de ambiente y otros materiales gráficos de apoyo que te ayudarán a asesorar a tus clientes.
Esta herramienta se acompaña de un sencillo y didáctico curso/presentación que explica cómo utilizarlo. De manera muy ilustrativa, dominarás conceptos relacionados con la teoría del color y de la luz, influencia en la decisión de compra, psicología del color, propiedades, tipos y, principalmente, cómo combinarlos.
El aplicador aprenderá que la percepción del color depende de múltiples factores, cómo anticiparlos y tenerlos en cuenta.
Más de 2.000 pintores han presenciado los cursos de Procolor Selección y trabajan a diario con esta herramienta, un elemento que se ha convertido en un imprescindible en su día a día y que les ha aportado una imagen más profesional delante de sus clientes.
Procolor tiene muy claro que la capacidad del pintor para dar asesoramiento profesional en el proceso de decisión es lo que le diferenciará del resto, especialmente en estos momentos en que el mercado se encuentra con un exceso de oferta.
Por eso, y para acompañar al pintor en este proceso, ha desarrollado Procolor Selección: la elección más rápida y segura.
¿Cómo funciona?
Procolor Selección es una herramienta presentada en forma de maletín que cuenta con un amplio material gráfico. El proceso de decisión que la herramienta te proporciona es muy sencillo.
Procolor Selección se basa en una selección de 162 colores de tendencia representativos: blancos, suaves, medios e intensos. Estos colores están agrupados en 6 grupos de color. Cada uno de estos grupos contiene 27 colores que combinan entre sí. La única condición para conseguir combinaciones acertadas es combinar colores siempre de un mismo grupo.
El método a seguir es muy sencillo y se explica de manera práctica en los cursos de Procolor Selección. A modo de resumen, se trata de partir de un color y la herramienta nos indicará qué colores combinan con él de la manera en que nos interese (combinaciones por contraste, por analogía o monocromáticas).
- Averigua si hay restricciones locales en cuanto a colores.
- Inspírate en el ambiente natural.
- Ten en cuenta los colores de las casas de los vecinos.
- Piensa en los colores fijos de la casa.
- Observa las cualidades estructurales y la sensación de peso, espacio y distancia.
Por ejemplo, podemos elegir entre combinar tonalidades de un mismo color (imagen 1) o jugar con contrastes (imagen 2).
De esta manera, al cliente le es más sencillo decidir color con la seguridad de conseguir una combinación acertada, ya que vive un proceso de decisión ordenado, lógico y meditado. Esto te permite asesorarle de una manera profesional y segura.
(Imagen 1) (Imagen 2)
Al disponer la herramienta de numeroso material gráfico, el cliente puede partir también de fotografías que muestran diferentes ambientes y combinaciones de color. A continuación, se le enseñarían muestras de color a gran tamaño correspondientes al grupo de colores que representa la fotografía y el cliente podrá decidir y comprobar qué colores le agradan más.
Cualquiera que sea el proceso de decisión, es tu asesoramiento profesional lo que marcará la diferencia y ayudará al cliente a realizar la mejor elección.
http://www.procolor.es/colores/herramientas_del_color